Magíster en Administración de Salud

Fecha de Inicio:

05/08/2023

Horas Académicas:

104 ECTS.17 meses. Más desarrollo Tesis/AFE.

Director/a del Programa:

Óscar Arteaga Herrera

Contenido del programa

Nuestro Magíster de Administración de Salud es una iniciativa que surge de una alianza que reúne la mejor tradición académica de la Facultad de Medicina, a través de la Escuela de Salud Pública, el Instituto de Administración de Salud (IAS) y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Esta es una alianza exitosa que se creó por primera vez hace tres décadas generando el Programa Inter-facultades en Administración en Salud (PIAS), que desarrolló en Chile los primeros programas de Diploma y Magíster en Administración en Salud, orientados a la gestión de salud en general. Lo que hoy otras universidades están ofreciendo a nivel de magíster es lo que la Universidad de Chile ya ofrecía en ese tiempo.

Al volver a establecer esta alianza inter-facultades, lo que nuevamente hacemos es innovar ofreciendo un programa que es único en el país, pues está específicamente diseñado para la Gestión Hospitalaria. Lo hacemos porque los mayores desafíos de gestión en salud se ubican hoy a nivel de los hospitales, que es donde se constatan las mayores brechas en competencias gestoras, siendo a la vez el nivel que demanda la mayor cantidad de recursos del sistema sanitario.

Para más información visite http://www.postgradouchile.cl/index.php/magister-en-administracion-de-salud/