Inicio » Investigación y asesorías

Investigación y asesorías

"El Instituto de Administración de Salud tiene por misión la docencia, investigación, extensión y promoción de la forma como se financian, asignan y gestionan los recursos para el cuidado de la salud. Nuestra orientación consiste en fortalecer la investigación sobre la relación que debiera existir entre financiamiento, asignación y gestión de los recursos para el cuidado de la salud y las transformaciones socioculturales, demográficas, epidemiológicas, institucionales, tecnológicas, económicas del país y el mundo, con especial énfasis en apoyar las reformas de los procesos de salud".

"En el concurso FONIS 2013 (Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud) el IAS fue seleccionado con el proyecto "Evaluación de Costo Efectividad del Aumento de la Cobertura de la Vigilancia de la Silicosis en Chile". Este estudio tiene gran relevancia, ya que se sabe que la prevalencia de la silicosis está subregistrada en nuestro país y los programas, tanto de vigilancia del ambiente como del trabajador para medir su exposición al sílice y realizar una detección precoz, son claves para combatirla".

1 registros