Inicio » Quienes Somos

Quienes Somos

El Instituto de Administración de Salud, IAS, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile creado el año 1983, tiene su origen en el Programa Interfacultades en Administración de Salud con el apoyo de la Fundación Kellog.

En sus 30 años han pasado más de 20 mil alumnos egresados de sus distintos programas, dentro de los que se destacan ministros de salud, superintendentes, directores y otras altas autoridades de organismos públicos y organizaciones privadas del país.

Su trayectoria y experiencia lo convierten en un protagonista de las principales reformas que se han experimentado en nuestro sistema de salud, a través de numerosos estudios e investigaciones científicas en la gestión y economía de la salud.

Promovemos y gestionamos propuestas de desarrollo en diversas materias del quehacer de los establecimientos de salud y de las políticas públicas del sector. Transferimos y difundimos el conocimiento a través de la capacitación, la investigación y las asesorías a los actores nacionales e internacionales de la salud.