8 de Mayo, 2019

IAS finaliza Estudio de Verificación del Costo Esperado Individual Promedio por Beneficiario del Conjunto Priorizado de Problemas de Salud con Garantías Explícitas 2018

En enero de 2019 el Ministerio de Salud publicó los informes finales del "Estudio de Verificación del Costo Esperado Individual Promedio por Beneficiario del Conjunto Priorizado de Problemas de Salud con Garantías Explícitas 2018" realizado por el Instituto de Administración en Salud.

El objetivo del estudio encargado por MINSAL, fue estimar el costo anual esperado total e individual promedio por beneficiario para los años 2019, 2020 y 2021, para cada uno de los problemas de salud con Garantías Explícitas en Salud y otros diez problemas de salud no GES, tanto para FONASA como para ISAPRE. Esto, con el fin de apoyar el proceso de puesta en marcha del régimen GES 2019, 2010 y 2021.

Los resultados completos del estudio pueden encontrarse en la sección de Investigación y Asesorías.