Inicio » Noticias » IAS e IASIST organizan Seminario Impacto de los GRD.

12 Enero, 2016

IAS e IASIST organizan Seminario Impacto de los GRD.

Con una alta convocatoria el día Martes 12 de enero, se realizó el Seminario  Impacto de los GRD en la gestión financiera y clínica de la salud organizada por el Instituto de Administración en Salud (IAS) de la Universidad de Chile y la empresa española especializada en información de contenido clínico y de gestión, IASIST. La actividad se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Diagonal Paraguay n° 257, Santiago.

La apertura del seminario y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora Ejecutiva del IAS, Sylvia Galleguillos y la Dra. Mercé Casas; Directora General de IASIST.

- La primera exposición estuvo a cargo del Sr. Carles Illa, Director de Desarrollo de Negocio en IASIST, quien se refirió al “Pago Hospitalario por GRD: Contextos, Objetivos y Lecciones Aprendidas”.
- En tanto, la segunda exposición fue dictada por la Dra. Mercé Casas; Directora General de IASIST, quien se refirió a la “Gestión Basada en Conocimiento: Decisiones Eficaces”.
- La tercera exposición estuvo a cargo de la Sra. Lorena Camus, Jefe de Unidad en Gestión Clínica, Gerencia de Estudios y Proyectos de la Red Salud UC Christus, quien presentó el tema “La Evolución de los GRD en Chile”.
- La cuarta exposición fue realizada por la Dra. Carolina Asela quien se desempeña como Jefa Subrogante de la División de Gestión de la Red Asistencial del Ministerio de Salud, quien se refirió a “La Utilización de los GRD en la Gestión del Sistema Público de Salud en Chile”.

La Moderadora de la “Mesa de Redonda” fue la Profesora y Directora Académica la Sra. Ana María Herrera, quien es Matrona de la Universidad de Chile, Máster in Health Administration University of Southern California, USA, Certificate in The Management of HMOs and Ambulatory Care Services.

Los GRD consisten en un sistema de clasificación de pacientes que constituye un conjunto manejable y clínicamente coherente de clases de pacientes, que relacionan la mezcla de casos de un hospital, con las demandas de recursos y los gastos asociados experimentados por el hospital. Esta herramienta ha demostrado tener un potencial  muy importante para apoyar la gestión, financiera y clínica de las organizaciones de salud.

El Seminario se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube, tambien puedes descargar las presentaciones de los expositores aquí.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ZRbrQGkaqIQ
Publicado por: IAS.