Inicio » Investigación y asesorías » El IAS realizó estudio de Evaluación Comprehensiva del Gasto del FONASA para la DIPRES

Investigación y asesorías

En el mes de Diciembre de 2013, el IAS, en asociación con la Escuela de Salud Pública (ESAPU) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, concluyó el Estudio de la Evaluación Comprehensiva del Gasto del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, adjudicado en licitación efectuada por la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. La Jefe del Proyecto fue Sylvia Galleguillos, Directora Ejecutiva del IAS y el Coordinador Ejecutivo fue el Dr. Pedro Crocco, Subdirector de la ESAPU. En el equipo, de carácter multidisciplinario, participaron académicos de nuestra Facultad -como Liliana Nériz (DCS) y Juan Pablo Miranda (IAS)-, de la ESAPU, y otros expertos convocados por nuestro Instituto, tales como Alberto Muñoz, ex Intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud de la Superintendencia de Salud y la Dra. Verónica Loyola, ex Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y destacada egresada de nuestros programas. Este estudio constituye un aporte de gran relevancia del IAS para el diagnóstico y diseño de las políticas públicas en salud de nuestro país.